domingo, 22 de marzo de 2009

Importanicia de los Valores

Todas y cada una de las organizaciones que existen establecen los valores que determinan su cultura; manifestarlos y reconocerlos contribuye a elevar la calidad de vida de cada colaborador y encamina a la organización hacia el éxito.

Pero, ¿realmente practicar los valores determina el exito de una organización?...
Yo creo que si, pues independientemente de su dimensión interior, los valores tienen una utilidad práctica para regir nuestra conducta ante las situaciones comunes y excepcionales de la vida. El interés de plantear una escala sólida y promover su divulgación parte de un principio de reciprocidad: dar lo mejor de nosotros mismos y estar preparados para recibir lo mejor de los demás.

Además creo que el esfuerzo debe empezar en lo individual: distinguir cuál de todas las actitudes posibles orienta mejor nuestro crecimiento personal. Después se extiende por toda la organización; y así, poco a poco los valores van enriqueciendo la vida del colaborador, la convivencia en la organización, el marco social donde se desempeñan y a la organización misma.

Es importante, entonces, que los altos mandos de las organizaciones hagan de los valores hábitos; pues un valor se realiza, se hace pleno, cuando se convierte en un hábito.


FUENTE: www.monografias.com/trabajos20/valores-organizacionales.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario